El blanquiazul mantendrá su propaganda contra el PRI

El Partido Acción Nacional (PAN) mantiene su propaganda en contra del PRI en internet, a pesar de que la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE determinó el pasado jueves la suspensión de el promocional.

En la denominada Sopa de letras -donde, como en el juego, Acción Nacional pide que se busquen trece características del gobierno del PRI, entre las que se pueden encontrar las palabras narcotráfico, pobreza, corrupción y transa- sólo le colocó un tenue fondo gris con una diagonal blanca sobre la que se lee en letras rojas “Censurado” y en letras blancas “Por el IFE”.

Luego de que el PRI presentó una queja ante el IFE por la propaganda en su contra, la Comisión estableció medidas cautelares, con lo que se prohíbe la divulgación y publicación de la propaganda política hasta concluir con el arbitraje y que se emita una posición formal.

Ayer, Roberto Gil Zuarth, representante del PAN ante el IFE, acudió a la audiencia de pruebas y alegatos por la difusión de Sopa de letras.

Según ha dicho Gil Zuarth “es lamentable que el IFE se preste a la estrategia del PRI de silenciar el debate democrático; lamentamos que el IFE le sirva ahora al PRI como instrumento para callar a Acción Nacional, para evitar que Acción Nacional le recuerde al PRI su pasado, y también para evitar que ciertos temas del debate público, esos temas que al PRI le resultan incómodos, se debatan en libertad y de cara a los ciudadanos“.
Blanca Estela Botello, Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "El blanquiazul mantendrá su propaganda contra el PRI"