Vázquez Mota cambia la SEP por diputación plurinominal

Al expresar su beneplácito por la decisión de Josefina Vázquez de optar por un escaño en la Cámara de Diputados, el presidente Felipe Calderón aseguró: “Josefina Vázquez Mota ha sido y es un elemento clave para el proyecto de nación que como Presidente de la República y por mandato de los mexicanos encabezo”.

Tras desearle suerte en esta nueva encomienda, el Primer Mandatario hizo un repaso por los retos que han enfrentado juntos en “diversas trincheras”, y confió en que en San Lázaro ella sabrá imprimir “su liderazgo” en la transformación del país. Ante una Vázquez Mota temblorosa a tal grado que tuvo que ser auxiliada con una silla que solicitó Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón y que le acercaron integrantes del Estado Mayor Presidencial, el Ejecutivo dijo necesitar el respaldo de los diputados, de liderazgos como el de Josefina y consideró la próxima elección de la Legislatura en la Cámara de Diputados como “la decisión más importante que habremos de tomar los mexicanos este año y quizás en muchos años”.

En la emisión de su mensaje ante los medios de comunicación estuvieron presentes las hijas de Vázquez Mota, María José y Celia Ocampo Vázquez, y su esposo, el ingeniero Sergio Ocampo.

Calderón refirió que Vázquez Mota fue invitada por el PAN para contender por un escaño en la Cámara de Diputados, y ejercer ahí su enorme liderazgo.

“Sé que esta es una decisión que requiere de mucho valor y de un enorme compromiso con México”, dijo el Jefe de Gobierno. “Es una decisión que respeto enormemente y tengo la certeza de que sabrá imprimir su liderazgo, su capacidad, su talento, para avanzar desde la trinchera más importante del país, la Cámara de Diputados, en la transformación de México”.

“Porque sé que Josefina es una mexicana excepcional, quiero agradecer su generosidad y su compromiso siempre presente con el país. Estoy también convencido de que liderazgos como el tuyo hacen falta en la Cámara de Diputados y en la política”, señaló.

Reiteró que con su inteligencia, sensibilidad, conocimiento y madurez, elevará el debate en la campaña electoral por venir y dignificará el trabajo legislativo y la política misma en las próximas semanas, meses y años que serán cruciales para México.

Recordó que han sido compañeros en diversas trincheras, precisamente en la Cámara de Diputados, en la LVIII Legislatura; en la campaña electoral en el 2006 y asumió que con su liderazgo, se materializó la victoria por la Presidencia de la República.

Dijo que espera que con el ejemplo de Josefina Vázquez Mota, al dar un paso al frente en la responsabilidad de integrar un Congreso responsable, una Cámara de Diputados que el país necesita, “sea también seguido por ciudadanas y ciudadanos y por los partidos políticos mismos, en esta hora en que México demanda, sin titubeos, a sus mejores mujeres y hombres en el Congreso de la Unión”.

Subrayó que como Presidente de la República, el contar con diputadas y diputados que respalden en el Congreso de la Unión su proyecto de nación, es vital.

“El gobierno necesita el respaldo del Congreso. Necesito como Presidente de la República el respaldo de diputadas y diputados como Josefina Vázquez Mota, que tienen claramente un compromiso generoso con el país”, subrayó.

Luego, ante sus cercanos colaboradores, su esposo e hijas, el Jefe del Ejecutivo deseó, “te deseo, Josefina, el mayor de los éxitos”.

Aclaró que para él no es una despedida, sino que en distintos frentes y espacios de responsabilidad han sido, son y seguirán siendo un equipo en constante comunicación y coordinación para servir al país.
Cecilia Tèllez Cortès, Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota cambia la SEP por diputación plurinominal"