El dirigente nacional panista advierte al PRI que le falta lo más fuerte

Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, felicitó al Senado, sobre todo a los legisladores del blanquiazul, por haber aprobado la iniciativa de Ley de Extinción de Dominio que, dijo, pasó por un proceso difícil, complejo y en momentos cargado de tensión.

Sin embargo, el panista mantuvo los ataques al PRI. A través de un mensaje de cuatro minutos y 17 segundos, transmitido por internet, Martínez Cázares no sólo llamó autoritario al tricolor, sino que le advirtió que el debate apenas comienza.

“A quienes desde el PRI nos han denostado y nos insultan todos los días, por esta insistencia, les reitero: no se equivoquen, no hagan corajes, ni busquen nuevos adjetivos, esto no es un asunto electoral ni una cuestión personal. La campaña, señores priistas, todavía no empieza. Mejor, acostúmbrense a esta pluralidad que, aunque les incomode, llegó a México para quedarse“, expresó.

Felicitó a los senadores de todas las bancadas, “en particular saludo el esfuerzo del PRI, porque su definición, aunque haya sido a regañadientes, fortalece la lucha de las instituciones del país, encabezadas por el presidente Felipe Calderón contra los delincuentes que violentan nuestro derecho a vivir en paz y tranquilidad”.

Pero atizó: “Todos aprendimos que los chantajes de nada sirven, por eso a los ciudadanos no les gustan. En la democracia debe haber contraste, pero también acuerdos. Mienten quienes en el berrinche o en el anhelo de su pasado autoritario, ven falsas campañas negativas y otros supuestos fantasmas”.

En el México democrático, dijo, gana la pluralidad, porque se escuchan todas las voces; gana la diversidad y la libertad de expresión, “sólo pierden quienes añoran al México de una sola voz y de cerrazón. Sólo pierden quienes extrañan al México del pasado”.

Tras señalar que la cooperación debe continuar por el bien del país, consideró que la seguridad es condición necesaria para el desarrollo económico y para la paz, y refirió que sin seguridad no hay crecimiento ni inversión ni empleo.

“Por eso, mantengamos el impulso, concluyamos el trabajo en la Cámara de Diputados y aprobemos también, cuanto antes, las reformas para un combate más eficaz contra el narcomenudeo”, afirmó.
Blanca Estela Botello, Crónica, 4 de abril.

0 Responses to "El dirigente nacional panista advierte al PRI que le falta lo más fuerte"