El PAN asume como censura orden del IFE

El PAN colocó en su página oficial el mensaje “censurado por el IFE”, en el link de la campaña denominada “sopa de letras”, que se publicó en diarios nacionales y portales de internet —y que consistía en relacionar 13 características de los gobiernos del PRI con palabras como: impunidad, corrupción, narcotráfico, pobreza y deuda, entre otras—, luego de que el IFE le ordenó suspender la campaña de publicidad que mantiene en contra del PRI, hasta concluir con el arbitraje y que se emita una resolución formal.

Frente a la estrategia propagandística, el PRI interpuso una queja ante la Comisión de Quejas del IFE, bajo el argumento de que el PAN violó el artículo 41, apartado C, de la Constitución, que prohíbe la propaganda que denigre a instituciones y a partidos. Luego vino la medida cautelar del IFE.

En respuesta, AN advirtió que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral. Roberto Gil, representante de AN ante el IFE, señaló que no están de acuerdo con las medidas cautelares impuestas.

Señaló que su propaganda es “legal”, en el marco de los derechos de difusión que gozan como partido y al derecho de los ciudadanos a conocer las críticas y ofertas que cada instituto plantea.

Confió en que el Tribunal proceda en beneficio de la libertad de expresión; sin embargo, dijo que para el PAN resulta extraño que sólo en este caso se hayan aplicado dichas medidas.

Señaló que su partido continuará con su estrategia mediática, de confrontación, pues no renunciará a su derecho de informar a los ciudadanos.

De hecho, en un nuevo video-mensaje por internet, el líder del PAN, Germán Martínez, arremetió otra vez contra el PRI, pero también los felicitó.

“Mienten quienes, en el berrinche o en el anhelo de su pasado autoritario, ven falsas campañas negativas y otros supuestos fantasmas”, dijo.

Advirtió: “A quienes desde el PRI nos han denostado y nos insultan, les reitero: no se equivoquen, no hagan corajes, ni busquen nuevos adjetivos esto no es un asunto electoral ni una cuestión personal. La campaña, señores priístas, todavía no empieza”.

Celebró que los partidos, en especial el PRI, “aunque haya sido a regañadientes”, aprobaran la Ley de Extinción de Dominio.

Sobre el asunto, Gustavo Madero (PAN), presidente del Senado, dijo que el PRI escenificó un “melodrama” en la Cámara alta para lavar su imagen públicamente. (Con información de J. Ramos Pérez)
Alberto Morales, El Universal, 4 de abril.

0 Responses to "El PAN asume como censura orden del IFE"