El PRD no mete las manos al fuego

Después de la detención de Miguel Ángel Almaraz, exdirigente del PRD en Tamaulipas, la secretaria general del instituto político, Hortensia Aragón, advirtió que en ningún caso “meterán las manos al fuego” por alguno de los abanderados del sol Azteca que buscan un cargo de elección popular.

Tampoco implementarán mecanismos de investigación, pues la vigilancia corresponde al IFE.

La Secretaria General aseguró que “ninguna institución puede decir que está blindada, incluyendo a la Iglesia,” contra la vinculación de algún miembro con la delincuencia.

Dijo que el blindaje electoral de partido consistió la selección de sus abanderados, en cada estado de la República, incluso algunos de los aspirantes inscritos fueron dados de baja, pues no cumplieron los requisitos.

Cabe mencionar que Miguel Ángel Almaraz fue detenido, pues según la PGR y Secretaría de Seguridad Pública Federal, está vinculado con el robo de hidrocarburos de la Cuenca de Burgos.

Al respecto, Hortensia Aragón, aseguró que no harán defensas cuando haya pruebas contundentes de las acusaciones.

Rechazó que el instituto político investigue a sus abanderados, pues aseguró que el IFE deberá cumplir con su responsabilidad y atribuciones “no estoy de acuerdo en que los partidos suplan a las instituciones de procurar justicia. Si lo hacemos las campañas se enlodarán”.
José Juan Reyes, El Economista, 2 de abril.

0 Responses to "El PRD no mete las manos al fuego"