“El PRI mantendrá su respaldo a Calderón, a pesar de guerra sucia”

A pesar de la “guerra sucia” de parte del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, el PRI mantendrá su respaldo al presidente Felipe Calderón en la lucha contra la delincuencia organizada, afirmó el senador priista Fernando Castro Trenti.

Directamente involucrado en la dictaminación de la Ley de Extinción de Dominio en su calidad de presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Castro Trenti indicó que el PRI apoyará al jefe del Ejecutivo “en las decisiones que coadyuven al desarrollo y bienestar del país”.

Aseguró que los priistas tienen visión de Estado y por eso los lleva a tomar la decisión de seguir apoyando al presidente Calderón, porque se requiere unidad para ganar “la madre de todas las batallas” en contra de la delincuencia.

Castro Trenti pidió que el jefe del Ejecutivo no se involucre en la guerra que han emprendido los dirigentes de su partido, el PAN, en contra del PRI, que confunde a toda la ciudadanía.

Indicó que es claro el propósito de Acción Nacional de mezclar acusaciones de temas electorales con reformas de instituciones legales.

Al PAN, dijo, sólo le interesan los tiempos de campaña, no tiene en su agenda ni en su plataforma los temas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, la estrategia para disminuir la inseguridad y mucho menos cómo generar empleos.

Mencionó que el desencuentro del pasado jueves en el pleno tuvo lugar porque la bancada del PAN en el Senado había recibido instrucciones para dilatar la discusión de la Ley de Extinción de Dominio.

Lo que pretendían algunos directivos del PAN era hacer imputaciones políticas al PRI; querían acusarnos de haber dejado entrampada una propuesta, querían dividir al Senado y confundir a la opinión pública.
José Contreras, Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "“El PRI mantendrá su respaldo a Calderón, a pesar de guerra sucia”"