Considera el PAN exagerada la multa que le impuso el IFE

Diputados federales panistas consideraron fuera de proporción la multa que impuso el IFE a su partido por la difusión de la propaganda denominada “sopa de letras”, en tanto que los del PRI señalaron que resulta insuficiente.

En entrevista, el diputado Cristian Castaño Contreras, del PAN, afirmó que desde su punto de vista está extralimitada la decisión del Instituto Federal Electoral, por lo que recurrirían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por ese asunto.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el lunes multar con 465 mil 800 pesos al Partido Acción Nacional (PAN) por la difusión de sus desplegados denominados “sopa de letras”.

El legislador panista aseguró que Acción Nacional acatará cualquier fallo que se dé, sin embargo, “no dejaremos de defendernos si se considera que hay atribuciones que no tiene el IFE y que se está abrogando de manera discrecional”.

Opinó que se debe sancionar al senador Manlio Fabio Beltrones, que “extraña el autoritarismo presidencial del PRI, por lo menos eso se devenga de sus declaraciones; eso debemos considerarlo como una dura crítica al gobierno actual y con el mismo criterio merece una sanción del IFE”.

Por separado, el diputado priista Carlos Armando Biebrich Torres señaló que es “mínima e insuficiente” la multa de poco más de 465 mil pesos que impuso el IFE a Acción Nacional por las calumnias que emitió contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador priista insistió en que se trata de una multa mínima e insuficiente dada la gravedad del caso, y no es compatible con la actitud al tratar de desprestigiar al partido tricolor.

El también representante del PRI ante el Consejo General del IFE consideró pertinente que su bancada solicite al instituto que eleve la multa, para cumplir con el marco jurídico a quienes han violado los parámetros establecidos en las contiendas electorales.

Biebrich Torres puntualizó que su partido siempre ha estado comprometido a respetar la legalidad y la transparencia en las campañas electorales. Sin embargo, insistió que “el IFE está obligado a vigilar que no se calumnie ni a partidos ni a candidatos”.
Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Considera el PAN exagerada la multa que le impuso el IFE"