El tricolor lo tenía en su lista; el presidente del PAN, “político inmoral”

“Pirata frívolo, descarado y político inmoral”, llamó el dirigente del Movimiento Territorial del PRI, Carlos Flores Rico, al presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, por ofrecer una candidatura plurinominal al líder del sindicato del IMSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien la aceptó a pesar de que estaba ya en las listas del tricolor.

Por ello, el dirigente obrero será expulsado del PRI en breve, de acuerdo a la Comisión de Justicia Partidaria del propio partido, que contempla este tipo de acciones en su articulado.

Sin embargo, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, confió en que Gutiérrez Fragoso declinará primero su candidatura priista, que ya tenía “amarrada”, y posteriormente renuncie al PRI, como corresponde a una situación de esta naturaleza.

Flores Rico, quien tiene en su poder una de las diputaciones plurinominales asegurada, planteó que el PAN carece notoriamente de cuadros, por lo que tiene que recurrir al “pirateo de gente a la que ofrece quién sabe qué y a cambio de qué”.

Como se sabe cómo Germán Martínez ofreció al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso una diputación plurinominal, la cual fue aceptada pese a que ya había sido presentado en las listas del PRI.

“Es una lamentable actitud de Acción Nacional el ofrecer candidaturas en sus listas plurinominales a quienes ya tienen nominación por otro partido; esa actitud sólo evidencia la notoria escasez de cuadros en el PAN y la frivolidad de su dirigente nacional para estar regalando posiciones para afectar al PRI”, sentenció.

Sin embargo, Flores Rico dijo que esa situación no genera una preocupación en el PRI, “y tampoco hay miedo de que el PAN intente arrebatar más candidatos a su partido”.

El cuadro priista aseguró que su partido cuenta con suficientes personajes con ética y con una clara definición ideológica que no se dejan engañar “con los cantos de las sirenas”.

Por separado, Sebastián Lerdo de Tejada indicó que en las próximas horas se deberá recibir una notificación oficial de que Valdemar Gutiérrez aceptó el ofrecimiento del PAN, “y de ser así habrá de ser sustituido de las listas plurinominales del tricolor”.
Luciano Franco, Crónica, 9 de abril.

0 Responses to "El tricolor lo tenía en su lista; el presidente del PAN, “político inmoral”"