El visitante, expuesto lo menos posible

Este jueves, cuando el presidente estadunidense, Barack Obama, realice su visita a México, Felipe Calderón le ofrecerá una cena con cupo limitado para 100 personas, en la que los invitados serán parte de la comitiva y algunos representantes y cabezas del sector empresarial, así como legisladores mexicanos.

Obama arribará en helicóptero al Campo Marte, procedente del aeropuerto, y de ahí se trasladará en automóvil a la residencia oficial de Los Pinos, donde se desarrollarán las reuniones entre los representantes de ambos gobiernos.

Ya en Los Pinos, Calderón recibirá a Obama y se trasladarán a la explanada del monumento a Francisco I. Madero donde se realizará la bienvenida oficial que dará paso a las reuniones privadas y al posterior mensaje a los medios, que esta vez no se ofrecerá en la escalinata de la residencia Miguel Alemán, como es usual en ese tipo de visitas, sino en un lugar cerrado: el salón Adolfo López Mateos.

En el lapso durante el cual el presidente Obama no estará reunido con Calderón, recibirá algunos visitantes de su embajada en el país, así como algunos legisladores. Después a las 8 de la noche asistirá a la cena que se ofrece en su honor, con una asistencia sólo de 100 invitados, de los cuales 30 formarán parte de los asistentes convocados por el lado estadunidense.
Lorena López, Milenio, 15 de abril.

0 Responses to "El visitante, expuesto lo menos posible"