Espera Marina decisión del Senado para viajar a Florida

La Secretaría de Marina Armada de México consideró que su participación en ejercicios navales conjuntos con las fuerzas armadas de Estados Unidos y de otros países, dentro de la Operación Unitas 50-09, le permitirán adquirir doctrina y técnicas para ser utilizadas en la lucha contra la delincuencia organizada.

En un comunicado, la dependencia informó que el presidente Felipe Calderón solicitó la autorización del Senado para que marinos mexicanos participen en los adiestramientos que se llevarán a cabo del 19 de abril al 7 de mayo en Mayport, Florida.

“En estricto cumplimiento a lo dispuesto en nuestra Constitución y en apego a sus atribuciones como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas realizó el protocolo en los tiempos y formas establecidas, solicitando al Senado de la República autorización para que la Armada de México participe con fines de entrenamiento en ejercicios navales fuera del país”.

La dependencia agregó que los ejercicios navales de referencia son organizados en conjunto con las fuerzas armadas de Estados Unidos y de nueve naciones latinoamericanas, y tienen como fin entrenar, capacitar y fortalecer los vínculos entre los participantes.

Señaló que de aceptarse la participación de México en los adiestramientos se tendrá la oportunidad de mejorar las técnicas para combatir al crimen.
Ignacio Alzaga, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "Espera Marina decisión del Senado para viajar a Florida"