Estudiantes metidos en redes sociales rinden menos

Actualmente, los estudiantes dedican la mayor parte de su tiempo a subir fotos, intercambiar comentarios y enamorar al chico (a) que tanto les gusta mediante el Facebook, por lo que a la hora de ser evaluados en la escuela acaban teniendo un menor nivel académico que los estudiantes que no utilizan el servicio de red social, revela un estudio de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

El informe pone de relieve que los adolescentes no son conscientes de esta situación, puesto que 79% consideran que el uso de la red social no interfiere en sus estudios.

También se descubrió que los usuarios promediaron un tiempo de estudio de entre una y cinco horas a la semana en comparación con las 11 hasta 15 horas de los no usuarios.

Aryn Karpinski, coautora del estudio y estudiante de doctorado y graduada de la Universidad de Ohio, dijo que “hay una irregularidad entre las declaraciones de los estudiantes que dicen que el uso no impacta sus estudios y nuestro descubrimiento que muestra la baja en sus notas y un menor tiempo de estudio”.

El estudio sólo preguntó sobre Facebook y no sobre otras redes sociales, como Twitter. Además, sus autores defienden que los resultados de este informe no significan que el empleo de Facebook suponga, automáticamente, un menor nivel de estudios. “Hay muchos más factores que están implicados, como la personalidad. Es decir, si no existiera Facebook, estos chavos encontrarían otras maneras de evitar estudiar y seguirían teniendo menos estudios”.

Sin embargo, asegura, tener peores notas puede deberse a que los estudiantes dedican mucho tiempo a “socializarse de manera on-line”.

Altera emociones

Por otro lado, expertos de la Universidad del Sur de California aseguran que la red social más popular del mundo puede trastornar el desarrollo emocional y perjudicar el rendimiento académico.
Dalia de Paz, El Universal, 20 de abril.

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