Exigen “medidas de amistad”

A unas horas de la visita del presidente Barack Obama, el Senado demandó al presidente Felipe Calderón promover con su homólogo estadounidense acciones efectivas de cooperación bilateral para frenar el tráfico de armas, al tener información de que a diario entran a México 2 mil armas provenientes de ese país.

Por su parte, senadores de PRI, PAN y PRD demandaron al estadunidense “medidas de amistad” hacia México, como las que han habido hacia Cuba, sobre todo en materia migratoria y reconocimiento de que el problema de tráfico de armas debe abordarse de manera conjunta.

En tanto, anoche no estaba confirmada la total asistencia de todos los coordinadores del Senado a la cena que habrá con Obama en el Museo de Antropología.

El petista Ricardo Monreal informó que él no acudirá, porque no reconoce a Calderón como presidente, mientras que en la Junta de Coordinación Política los líderes del PRI y del PRD, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, no confirmaron su asistencia.

En tribuna, el panista Luis Alberto Villarreal argumentó que la gravedad del problema de tráfico de armas en México es innegable, pues se tiene conocimiento que alrededor de 90 por ciento de las armas, particularmente de asalto, utilizadas por los cárteles de la droga proceden de territorio y de manufactura estadunidense.
Angélica Mercado, Milenio, 16 de abril.

0 Responses to "Exigen “medidas de amistad”"