Fijan límite a Alcalde de Caracas

CARACAS.- Una nueva figura aprobada ayer por el Parlamento venezolano, la del Jefe de Gobierno de Caracas, que será designado por el Presidente Hugo Chávez, eclipsa al Alcalde Metropolitano de la capital, el opositor Antonio Ledezma, electo en noviembre.

La nueva Ley Especial sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital ha sido duramente criticada por la Oposición, que lamenta que no haya sido debatida ni con las autoridades de la ciudad ni con sus habitantes.

"La competencia que se le está dando al Presidente para que designe una autoridad es una competencia que sólo tiene el pueblo", sostuvo el diputado Ismael García, del partido de centroizquierda Podemos, disidente del chavismo.

Desde 2000, la ciudad de Caracas está dividida en cinco municipios con sus respectivos Alcaldes, y cuenta, además, con una Alcaldía Metropolitana que los coordina y tiene competencias sobre la seguridad, la salud y la educación, entre otros.

En las elecciones regionales de noviembre de 2008, la Alcaldía metropolitana pasó por primera vez a manos de un opositor. Sin embargo, antes de entregar el despacho, el Edil saliente, Juan Barreto, transfirió al poder Ejecutivo la administración de la Policía Metropolitana y de los hospitales.
AFP, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Fijan límite a Alcalde de Caracas"