Germán Martínez pone en riesgo gobernabilidad, advierte priísmo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que las descalificaciones del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, han puesto en riesgo, “de manera irresponsable”, la estabilidad y gobernabilidad el país.

El secretario general adjunto del CEN del PRI, Samuel Aguilar, sostuvo que el PAN trata de encubrir los verdaderos problemas del país como el desempleo, la crisis económica y la inseguridad. “Todo lo demás que busca Germán es tender una cortina de humo para tapar los errores calderonistas”.

Estamos, agregó, frente a unos actores que son unos verdaderos reventadores de la política y de manera irresponsable buscan el enfrentamiento, y el Revolucionario Institucional no les va a hacer caso, sabedor de que está en riesgo la estabilidad y gobernabilidad del país.

Sostuvo que el Partido Acción Nacional busca un proceso de polarización radicalizada, mediante guerra sucia, debido a la ventaja que el PRI tiene en las preferencias ciudadanas. Indicó que hoy “México ve el verdadero tamaño, la estatura de los panistas, que no tienen ningún respeto por las instituciones”, acotó.

También el senador priísta Carlos Lozano salió al paso de las declaraciones contra su partido por parte del presidente nacional del PAN, y afirmó que éste no sirve para la política ni “para otras cosas”; le recordó que, como dijo algún día, “el que se enoja pierde”, y hoy el panista “parece energúmeno”.

En medio del choque verbal entre PAN y PRI, el senador tricolor lamentó la actitud de Martínez, y consideró que “el inefable líder panista sufre de una fuerte confusión”.

Lozano dijo que tiene razón su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, también presidente de la Junta de Coordinación Política, al señalar que el presidente Felipe Calderón “está rodeado de políticos de mecha corta y visión estrecha; Germán no sirve para esto, ni para otras cosas”, dijo.

El senador por Aguascalientes y el dirigente del CEN del Frente Juvenil del PRI, Canek Vázquez, se subieron al ring con Germán Martínez y le respondieron el cuestionamiento que el panista lanzó ayer al senador Manlio Fabio Beltrones sobre a qué presidente extraña, si a Zedillo que lo persiguió, a Salinas que lo abrazó, a López Portillo, que devaluó el peso, o a Echeverría, que reprimió.

El legislador declaró que al menos al gobierno de Vicente Fox nadie lo extrañará. “Quién pudiera extrañar a un régimen tan incapaz y mentiroso como el de Fox; y el actual, regido por una cauda de ineficientes funcionarios que mucho contribuyen a que recordemos a este gobierno como al fracasado del empleo”.

Desde su punto de vista, la presidencia de Fox “fue un desastre”. La economía apenas creció 2.2%; además, los ingresos fiscales del gobierno, que llegaron a 11% del PIB en 2001, bajaron a 9.5% en 2006.

Vázquez aseguró que lo que el Revolucionario Institucional extraña es “el régimen de un gobierno firme, con oportunidades para los mexicanos, (pues) el país tenía una economía estable, y el tipo de cambio se mantenía”, porque el actual gobierno es “incapaz y endeble”.

Canek Vázquez, quien fue secretario particular de Manlio Fabio Beltrones, acusó al líder panista de ser sólo el vocero del gobierno federal, ante la falta de respuestas y resultados de la gestión de Calderón para algunos problemas en el país.

“Nos da gusto que finalmente el partido del gobierno asuma su papel y responsabilidad de acompañar a su gobierno, aunque le toque hacerla de vocero, porque los mexicanos seguimos sin respuestas del gobierno calderonista para los problemas que enfrentamos”, subrayó a través de un comunicado.
Francisco Reséndiz, Ricardo Gómez y Horacio Jiménez, El Universal, 8 de abril.

0 Responses to "Germán Martínez pone en riesgo gobernabilidad, advierte priísmo"