“Audiencia, sobreexpuesta a los promocionales”

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) advirtó que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha “sobreexpuesto” a la audiencia nacional a sus promocionales, al grado de que unos 17 millones de mexicanos en edad de votar han visto 500 veces en promedio la campaña del instituto.
En un corte realizado a los 50 días de las precampañas, la CIRT dio a cononocer hace un par de semanas que los concesionarios y permisionarios de radio y televisión habían transmitido 7.6 millones de spots, de los cuales 5.4 millones de promocionales correspondieron a la campaña institucional de las autoridades electorales.

“De acuerdo con un estudio, se aprecia sobreexposición de las audiencias a los promocionales del IFE, como consecuencia de la transmisión de tal cantidad de spots”, explicó la CIRT.

Y añadió: “En promedio, cada individuo ha visto la campaña aproximadamente 357 veces; 69 de los 70 millones de mexicanos mayores de 18 años ya conocen la campaña y una cuarta parte de estos mexicanos en edad de votar la han visto 500 veces en promedio”.
El Universal, 8 de abril.

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