Hay acuerdo continental anticrimen, dice Calderón

PUERTO ESPAÑA.— El presidente Felipe Calderón anunció que se logró un consenso entre los países del continente para que de manera conjunta se pueda combatir a la delincuencia organizada, porque su papel es transfronterizo.

El mandatario señaló que se coincidió en impulsar acciones que incluyan medidas como el fortalecimientos institucional de las naciones y las agencias internacionales, hasta la política preventiva, “que tanto hace falta a nuestros países para alejar a los niños y los jóvenes de las drogas”.

Dijo que también se puso énfasis en el tema del control de las armas de alto poder en el continente, “tema que afecta por igual a todos los países en desarrollo de la región y en la propia declaración, y en diversas expresiones de los participantes, acordamos fortalecer la política común en materia de combate al crimen organizado”.

Calderón dijo que este acuerdo quedará bajo la premisa de que la actuación de crimen es transfronterizo y el refuerzo de la seguridad pública y la lucha contra el crimen debe ser también continental.

Se reconoció, dijo, los esfuerzos de organismos internacionales como Naciones Unidas y la OEA; se reafirmó al cooperación para prevenir y combatir, así como erradicar la amenaza del narco.

Calderón Hinojosa señaló que el documento final recoge en buena medida el espíritu común que todos los países tienen para combatir este flagelo.

Sergio Javier Jiménez enviado, El Universal, 20 de abril.

0 Responses to "Hay acuerdo continental anticrimen, dice Calderón"