Llama Josefina a evitar división

En su bienvenida como lideresa de la campaña de PAN, Josefina Vázquez Mota advirtió a sus correligionarios sobre los riesgos que traería la falta de unidad al interior de su partido.

Acompañada de Germán Martínez, dirigente del PAN, Vázquez Mota llamó a sus compañeros candidatos a privilegiar el trabajo territorial en la próxima campaña para combatir el abstencionismo.

"Para ganar este Congreso es indispensable la unidad entre nosotros, el primer gran acuerdo a garantizar es que los panistas (...) estemos por la generosidad y la unidad. Cualquier división significará pérdida no sólo de una diputación, sino de oportunidades y libertades para miles de mexicanos.

"Los tiempos actuales exigen al panismo una gran movilización para hacer frente a la falta de participación ciudadana", dijo la ex Secretaria de Educación en un desayuno en la sede del Comité Ejecutivo Nacional panista.

En su discurso, Vázquez Mota presumió ante sus compañeros de partido los resultados de su gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública.

Además, la ex funcionaria pidió a sus compañeros que, durante la campaña, difundieran algunos de sus "logros".

"Regresamos a los libros de Formación Cívica y Ética, repartimos más de 23 millones. No son promesas, vayan a las calles y díganle a la gente que los exámenes de ingreso por oposición a los maestros son una realidad, que el primer examen en México se hizo en agosto del año pasado, y que lo hizo un Gobierno del PAN, que lo hizo Felipe Calderón, que lo hizo la Secretaría de Educación Pública. Hemos emprendido las reformas más audaces a la educación superior y media superior", dijo.

Durante su intervención, Martínez expresó su respaldo a la candidata, que, informó el dirigente, será colocada en el primer lugar de la cuarta circunscripción electoral.

"Jose no se dobló en la Secretaría de Educación. Y estoy seguro que en la Cámara de Diputados tampoco se va a doblegar frente a la necesidad de darle certeza de ley a la modernización de la educación pública en México", aseguró.

Al ser cuestionada sobre la dinámica que llevará su campaña, Vázquez Mota evitó comentar si seguirá la línea de críticas y descalificaciones que el CEN panista ha hecho al PRI.

Dijo que buscará llevar la Alianza por la Calidad de la Educación al Congreso, para convertirla en ley.

La ex funcionaria fue recibida en la sede de su partido por algunos candidatos y precandidatos a diputados federales, como los medallistas Fernando Platas y Soraya Jiménez, la actriz Laura Zapata y los luchadores "Atlantis" y "La Parquita".
Itzel Ramírez, Reforma, 14 de abril.

0 Responses to "Llama Josefina a evitar división"