Obligado, abordar tema de trasiego de drogas y armas: Colegio de Abogados

El trasiego de drogas, armas y dinero son temas que seguramente abordarán el presidente Felipe Calderón y su homólogo estadunidense, Barack Obama, quien visitará México el jueves y viernes de esta semana.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de México, Octavio Lamadrid Bautista, señaló que es prioritario incrementar medidas de seguridad para combatir esos fenómenos delictivos, los cuales crean un clima de inseguridad.

Estimó que es necesario reforzar los esquemas de cooperación existentes entre ambos países para hacer frente al crimen organizado en cualquiera de sus manifestaciones y con ello evitar que continúe expandiéndose.

En entrevista dijo que México y Estados Unidos tienen voluntad política para atacar las actividades ligadas al narcotráfico, ya que existe una responsabilidad compartida que tiene la finalidad de alcanzar objetivos comunes.

"La visita de Barack Obama refleja el interés de la unión americana para avanzar en acuerdos benéficos para los dos países, y en ellos el tema de la seguridad, sin duda, resulta altamente prioritario", puntualizó.

A su vez, el presidente de la Federación Nacional de Colegios de Abogados, Onésimo Piña Ortiz, comentó que la cooperación bilateral es fundamental para combatir el tráfico de armas, drogas y dinero, ya que son fenómenos que requieren una estrategia conjunta.

"Deben perfeccionarse los mecanismos de información para acabar con la violencia que existe en la frontera y para ello es necesario mejorar las capacidades de investigación, con el objeto de atrapar a los delincuentes que infringen la ley", apuntó.

Opinó que Felipe Calderón deberá pedir a Barack Obama medidas para frenar el comercio de armas y acciones para interceptar el flujo de dinero que obtienen los narcotraficantes por la venta de drogas.
Notimex, Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Obligado, abordar tema de trasiego de drogas y armas: Colegio de Abogados"