PAN mantendrá campaña de contraste, amaga Germán

Pese a la sanción que le impuso el IFE por la llamada "sopa de letras" donde se relacionaba al PRI con corrupción, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, advirtió a ese partido que mantendrá la campaña de contraste y confrontación pacífica, misma que concluirá hasta el 5 de julio.

"Las estrategias electorales no las vamos a revelar, lo único que advertimos es que la campaña todavía no empieza, se lo decimos al PRI que todavía no empieza la campaña electoral", advirtió.

Nosotros —agregó— vamos a mantener una posición de contraste, de confrontación pacífica y democrática y tiene un día en el que se termina, que es el día de la elección.

Y para demostrarlo insistió con sus cuestionamientos: "Eso es lo que en realidad le duele al PRI, ¿de qué lado está? ¿Del lado del Presidente y de esta lucha frontal o del lado de la simulación, o del lado de torear el tema de seguridad? ¿De qué lado está el PRI?"

El líder nacional del blanquiazul aseguró que acatarán las disposiciones y resoluciones del IFE, pero sostuvo que su partido mantendrá su convicción de que "la libertad de expresión le favorece a la democracia, y el silencio debilita la democracia".

Por otra parte y en medio de la polémica que se suscitó, el dirigente panista justificó el ofrecimiento al dirigente del sindicato del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez, para que ocupe el segundo lugar de las listas plurinominales del PAN en el Distrito Federal para contender por una diputación federal y aseguró que la invitación responde a la tradición del blanquiazul de ser un instrumento abierto a la participación política de todos los ciudadanos.

Explicó que con ello el blanquiazul se compromete con el SNTSS a fortalecer el proyecto de modernización de la seguridad social para los mexicanos que encabeza el presidente Felipe Calderón.

Martínez Cázares reconoció el carácter plural y democrático del SNTSS e insistió en que Acción Nacional respeta la autonomía sindical y la libre participación política, plural y democrática de los trabajadores sindicalizados de México.

De hecho aseveró que en 70 años de existencia, el PAN no acepta la afiliación colectiva y forzosa de los trabajadores sindicalizados a un solo partido, porque esa debe ser decisión soberana e individual de cada uno de los trabajadores.

El sindicato del Seguro Social aglutina a más de 400 mil trabajadores y su dirigente Valdemar Gutiérrez "coqueteó" con el PRD, quien también le ofreció una candidatura y se encontraba en las listas del PRI. Finalmente, el dirigente sindical cedió a la oferta del PAN de ocupar un lugar sólo por debajo de Josefina Vázquez Mota, lo que le generó una lluvia de críticas, cuestionamientos y hasta la inminente expulsión de las filas del PRI.
Alejandro Páez, Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "PAN mantendrá campaña de contraste, amaga Germán"