Panista acepta que recibió ofertas del narcotráfico

La posibilidad de que el crimen organizado pudiera adentrarse en las campañas políticas, ha provocado una polémica al grado de que el panista Mauricio Fernández, aceptó que tuvo ofrecimientos de apoyo.

En tanto Fernando Elizondo, también albiazul y Abel Guerra, del PRI, rechazaron tener algún vínculo al respecto.

El empresario y aspirante a alcalde por el PAN en el municipio de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo que hace tiempo recibió el ofrecimiento de ayuda por parte del crimen organizado, pero ni siquiera hizo caso del llamado ni tuvo contacto alguno.

Ex candidato al gobierno estatal y ex senador, Fernández Garza, aceptó que recibió llamadas del lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva, Héctor Huerta Ríos, (actualmente detenido) ofreciéndole ayuda en su proyecto de seguridad.

El candidato del PAN la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán declaró que nunca ha tenido acercamientos con narcotraficantes ni personas de la delincuencia organizada.

“Yo nunca he tenido ningún acercamiento de esa naturaleza y de antemano les puedo decir que yo no recibo a nadie que no tenga alguna razón clara de quién es y de qué quiere”, añadió.

A su vez, el aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Abel Guerra Garza, manifestó no tener amigos en el crimen organizado y anunció que se hará la prueba antidoping.

“No, yo no tengo amigos en la delincuencia organizada, nunca he platicado con ellos, yo no sé en qué condiciones se haya dado ese supuesto acercamiento, mis amigos son arquitectos, ingenieros, servidores públicos, empresarios, comerciantes”, señaló.
David Casas en Monterrey, Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Panista acepta que recibió ofertas del narcotráfico"