Perseguido por Hugo Chávez, el alcalde de Maracaibo solicita asilo en algún “país amigo”

El líder opositor venezolano y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, tira la toalla y se declara indefenso para luchar contra la “cacería” emprendida en su contra por el presiente Hugo Chávez, quien en reiteradas ocasiones ha amenazado con enviarlo a la cárcel.

Ante la convicción de que la justicia en Venezuela “está amañada” y que, por consiguiente, presentarse ante un tribunal, como solicita un fiscal, es un “sacrificio inútil”, Rosales está buscando asilo político en algún “país amigo”, anunció ayer el presidente de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza.

Rosales tenía que haberse presentado ayer en un tribunal de Caracas para una audiencia preliminar por un caso de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito. Como decidió no presentarse, la audiencia fue diferida para el 11 de mayo, informó Morris Sierraalta, uno de sus abogados.



“Perseguido político”. Barboza reiteró la denuncia de “cacería” a la que, dice, es sometido Rosales y toda la oposición venezolana.

“Son muy evidentes las pruebas que tenemos de que Manuel Rosales es un perseguido político y que su juicio está amañado”, afirmó Barboza, al citar un documento supuestamente emitido por la Corte que asumió el caso, en el que se ordenaría encarcelar al alcalde antes de la audiencia preliminar.

Manuel Rosales, quien fue gobernador reelecto del estado petrolero del Zulia, fronterizo con Colombia, y quien resultó electo como alcalde de Maracaibo en las pasadas elecciones regionales de 2008, se encuentra en la clandestinidad desde la pasada semana, en “resguardo de su seguridad”, reiteran los dirigentes de UNT.



“Montaje del chavismo”. En una “carta pública” difundida la pasada semana, el principal opositor venezolano señaló que el caso de corrupción en su contra es un supuesto montaje del “chavismo” en “venganza”, porque ha sido derrotado por él y sus aliados “una y otra vez en Zulia”, el rico estado petrolero del que fue gobernador y ahora alcalde de su mayor ciudad, Maracaibo.

Chávez ha señalado reiteradamente su intención de encarcelar a Rosales, a quien ha vinculado en numerosas ocasiones no sólo con la corrupción, sino también con el “narcotráfico y el paramilitarismo”.

“Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales; sépalo el Zulia y Venezuela, porque una calaña como esa debe estar en prisión, no puede estar suelto”, señaló Chávez el pasado 26 de octubre, algo que repitió luego insistentemente.



“Huye cobardemente”. Para Carlos Escarrá, diputado oficialista, Rosales “huye cobardemente de la justicia venezolana ante la que dijo en todo momento que iba a comparecer”.

La esposa de Rosales, Evelyn Trejo de Rosales, encabezó ayer una concentración en Maracaibo en apoyo del alcalde, en la que emplazó a Chávez a que lleve el juicio a su marido ante un “tribunal imparcial y justo”.
Agencias en Caracas, Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Perseguido por Hugo Chávez, el alcalde de Maracaibo solicita asilo en algún “país amigo”"