PRD va por tres millones de votos en internet

El PRD, a través de su secretaría de jóvenes, ya tiene lista su estrategia en internet que pondrá en marcha en los próximos días para tratar de captar alrededor de tres millones de votos potenciales con propuestas novedosas y de contraste con gobiernos del PRI y del PAN.

Ángel Ávila Romero, secretario de Asuntos Juveniles del sol azteca, aceptó que su partido no le ha dado la suficiente atención a ese segmento del electorado, por lo cual ahora dará la batalla al tricolor y al blanquiazul por ese nicho de 23 millones de jóvenes, de entre 18 y 30 años, que podrá votar en estas elecciones.

El dirigente de los jóvenes perredistas detalló que la batalla en el ciberespacio comprende la presencia del partido en las redes sociales más visitadas por jóvenes, donde presentarán propuestas para ellos y acciones de contrastes con otros partidos.

Los escenarios de la batalla por los votos de los jóvenes serán Facebook, MySpace, Hi5, YouTube y Messenger, donde ya está lista la estrategia y los programas que se pondrán en marcha en los próximos días.

De hecho, informó que desde el pasado viernes ya se comenzaron a transmitir videos de algunas actividades culturales en la página del partido y los sitios de la secretaría de acción juvenil.

Ávila Romero consideró que a diferencia del 2006 la actual dirección del partido, encabezada por Jesús Ortega, dará especial atención a ese sector, toda vez que son más de 23 millones de jóvenes, entre 18 y 30 años, los que tienen derecho a votar.

Se prevé que participen la mitad, 11.5 millones, de los cuales buscarán que por lo menos el 30 ó 40 por ciento lo hagan por el PRD.

“Traemos un discurso que se acerca a ellos y que no está tan alejado como en el 2006”, indicó.

Y es que recordó que los jóvenes están conectados al internet entre dos y tres horas diarias por lo menos.

En ese sentido, explicó que 40 por ciento de la información que toman los jóvenes proviene de internet, y 25 por ciento de la televisión y radio. El resto, de los periódicos y otros medios de comunicación.
Alejandro Páez, Crónica, 9 de abril.

0 Responses to "PRD va por tres millones de votos en internet"