Sopa de letras en Edomex, parte de la “guerra sucia”

No hay tregua en la “guerra sucia” entre el PRI y el PAN, pues ahora el motivo de la discordia entre ambos partidos es una sopa de letras que se publicó en el Estado de México, similar a la que utilizó el blanquiazul contra el tricolor, en la que se relaciona al partido que encabeza Germán Martínez Cázares con “inflación, desempleo, devaluación” y pide no permitir que ese partido siga jugando con el país.

Por ello, el PAN a través de su representación ante el IFE pidió congruencia al PRI para que al igual que lo hizo con la sopa de letras del blanquiazul interponga una queja ante el instituto en contra de su propio partido, por la llamada “sopa de letras mexiquense”.

Roberto Gil, representante del PAN ante el IFE, envió una carta a su homólogo del PRI, Sebastian Lerdo de Tejada, donde también le exige “valor cívico” al tricolor para reconocer y “firmar” la propaganda “anónima” desplegada contra el blanquiazul en internet, que califica a los programas sociales del gobierno federal como “acción irresponsable” y alerta a los ciudadanos para que no se dejen engañar.

“En el caso de la propaganda anónima desplegada contra el PAN en internet, sería conveniente por congruencia que su partido la condene públicamente, y en consecuencia adopte medidas legales para evitar su difusión, o por lo menos hacemos votos para que su partido tenga el valor cívico de reconocerla —y firmarla—, como parte de su estrategia de comunicación”, establece en el documento.

En días pasados se publicó en internet la clonación de un spot del PAN en el portal de videos YouTube, con la figura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en el que finaliza el anuncio con la leyenda: “Acción Irresponsable”.

Ello generó molestia en el interior del PAN, el cual retomando los argumentos que utilizó el tricolor durante la sesión del pasado lunes en el IFE calificó toda esa estrategia como una gracejada o campaña negra que perjudica a la democracia mexicana.

Y es que durante estos últimos días, el PRI publicó en distintos medios impresos del Estado de México un crucigrama similar a la sopa de letras del PAN, en el que relaciona al blanquiazul con “inflación, desempleo, devaluación” y pide no permitir que ese partido siga jugando con el país.

Así, el también director jurídico del PAN insistió a Lerdo de Tejada a cerrar el paso a esa campaña y en congruencia —muy escasa por cierto, dijo— interponga una recurso contra su propio partido por esa “guerra sucia” contra el blanquiazul.
Alejandro Páez, Crónica, 9 de abril.

0 Responses to "Sopa de letras en Edomex, parte de la “guerra sucia”"