Ayer, al tiempo que la Casa Blanca anunciaba la decisión del Presidente Barack Obama de levantar ciertas sanciones a Cuba, la encuestadora Rasmussen difundió un sondeo en el que 36 por ciento de los estadounidenses consultados se manifestó a favor de quitar el embargo comercial de su país contra la Isla, vigente desde hace medio siglo, al tiempo que 35 por ciento se pronunció en contra.
A esto se agrega que 29 por ciento de los que respondieron no tiene clara su opinión sobre el embargo. La consulta se realizó entre el 9 y 10 de abril.
La misma división mostraron los políticos: mientras que los demócratas y líderes de la Cámara baja, Nancy Pelosi, y del Senado, Harry Reid, celebraron el suavizamiento de las sanciones a Cuba, los hermanos y legisladores republicanos Mario y Lincoln Díaz-Balart, conocidos como líderes del exilio cubano "duro", deploraron la decisión, al considerar que "envalentona (a la tiranía cubana) para seguir aislando, encarcelando y brutalizando" a los que promueven la democracia.
0 Responses to "Provoca Isla divisiones"
Publicar un comentario