Queda en el camino Lorena Villavicencio

El PAN capitalino se quedó con las ganas de postular a la perredista Lorena Villavicencio como su candidata a la Jefatura Delegacional en Álvaro Obregón.

A pesar de los intensos cabildeos de la presidenta de ese partido, Mariana Gómez del Campo, desde la semana pasada y casi durante todo el día de ayer, al final el presidente nacional de ese partido, Germán Martínez, se opuso a la postulación, según revelaron fuentes.

La decisión, el último día para registrar candidatos ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) obligó a que ya por la noche los panistas registraran como su candidato en esa demarcación a Carlos Edgardo Durán Núñez.

Durante el día, el albiazul concretó también el registro de cuatro candidatos a Jefes Delegacionales y 13 más a diputados.

Apuntaron por Gustavo A. Madero a Lorena Ríos Martínez; por Xochimilco, a Marsella Robles Mier, y por Tlalpan a Jorge Ernesto Quintana y Topete.

La jornada en el IEDF este lunes fue ardua, pues desde la mañana y hasta entrada la noche desfilaron por ahí precandidatos de casi todos los partidos con presencia en el Distrito Federal para formalizar su candidatura a diputado local o a jefe delegacional.

Al mediodía acudieron los precandidatos del PRD. De la foto oficial de los aspirantes de este partido quedaron fuera Ana Guevara, candidata a Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo; Agustín Torres, candidato para Cuauhtémoc; Adrián Ruvalcaba, por Cuajimalpa, y Víctor Hugo Lobo, candidato para Gustavo A. Madero, quienes no asistieron.

El secretario general del PRD, Manuel Oropeza, afirmó que de resultar ganadores los candidatos perredistas actuarán en congruencia con su partido y solidaridad con la gente.

"Esto significa actuar con honradez, austeridad, con sobriedad, con transparencia en el manejo de los recursos, con sencillez, con puertas abiertas y sensibilidad a las demandas de los vecinos y ciudadanos de esta gran ciudad", afirmó.

Ante una eventual renuncia de varios perredistas del DF, como Villavicencio, para postularse como candidatos de otros partidos, la presidenta de ese instituto, Alejandra Barrales, hizo un llamado a la congruencia.

"Yo confío en la congruencia de mis compañeros, espero que se ratifique el resultado de una contienda: a veces se gana a veces se pierde, ha sido el caso de todos los que provenimos o nos hemos formado en la democracia", expresó.

Ayer también acudieron al IEDF los representantes del Partido del Trabajo y Convergencia a concluir los registros de candidatos que tenían pendientes, entre ellos los 16 aspirantes a las Delegaciones, mientras que el PRI y el Socialdemócrata acudieron por la noche a registrar a todos sus candidatos.

Sólo el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza ya habían realizado el trámite.




Los tiempos

Ruta crítica para los candidatos hasta la elección del 5 de julio.


· Desde hoy y hasta el 17 de mayo el IEDF revisará las solicitudes y entregará constancias de registro a candidatos.

· El 18 de mayo inician las campañas y duran 45 días.

· Las campañas electorales deben concluir tres días antes de celebrarse la jornada electoral; es decir, el 2 de julio.
Jorge Pérez, Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "Queda en el camino Lorena Villavicencio"