Primer round en el IFE; paliza a Oportunidades

Con diagnósticos compartidos por la oposición, generalidades en la propuesta y disparos al competidor, los ocho partidos políticos tuvieron un primer encuentro —de cuatro— para contrastar sus propuestas legislativas sobre política social y medio ambiente, en el Instituto Federal Electoral.

El clima de respeto y civilidad democrática al que invitó previamente el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, al final le pareció con “posicionamientos enérgicos”.

El tema central fue el programa Oportunidades del gobierno calderonista, sobre el que Obdulio Ávila, del PAN y candidato a jefe delegacional en Coyoacán, rechazó que tenga alguna liga con los resultados electorales de su partido.

Mientras que Javier Guerrero, del PRI, hizo una comparación, en cifras, de los logros de los gobiernos priistas y los rezagos del PAN, al grado de que hayan reaparecido enfermedades que estaban erradicas, como tuberculosis, viruela, sarampión y lepra.

La perredista Ana Yurixi Leyva afirmó que el programa Oportunidades es “manipulado, juega con la necesidad de la gente, y trae la corrupción desde abajo”.
Mauricio Pérez, Milenio, 21 de abril.

0 Responses to "Primer round en el IFE; paliza a Oportunidades"