Quedan plurinominales en la familia

Hijos, esposas y hermanos de políticos buscan una curul en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura, y algunos de ellos ya amarraron lugar por ir en las listas plurinominales, mientras que otros compiten en distritos "seguros" para sus partidos.

En el PRI, la lista a diputados plurinominales incluye a un hijo de Roberto Madrazo, Federico; a uno de José Murat, Alejandro; a otro de Rafael Rodríguez Barrera, Óscar, y a Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

Quienes buscarán una diputación, aunque vía urnas electorales, son Rubén Moreira, en Coahuila, y Julieta Marín Torres, en Puebla, hermanos de los Mandatarios estatales.

En el PRD, Zalma Dalia Guzmán y Lidier Carreón Rivera, esposas de Roberto López -de la corriente Izquierda Social, de Martí Batres- y Marcos Cruz, ex dirigente del PT, respectivamente, están en las listas de representación proporcional.

Además, un hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío Quinto, es candidato en Chiapas por la Coalición PT-Convergencia.

En el PAN aún no se definen las plurinominales, pero en elección de mayoría van Miguel Antonio Osuna Millán y Jaime Oliva Ramírez, hermanos dep los Gobernadores de Baja California y Guanajuato.

El Alcalde panista de Naucalpan, José Luis Durán, aceptó no contender por una diputación local a cambio de que su hermana Patricia ocupara esa candidatura y su hermano Porfirio fuera el abanderado a una diputación federal.
Reforma, 1º de abril.

0 Responses to "Quedan plurinominales en la familia"