Solicita Rosales asilo a Perú

LIMA.- El líder opositor venezolano y Alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, solicitó ayer asilo político en Perú para resguardarse de lo que cree sería un juicio injusto en su contra por supuestos cargos de corrupción en momentos en que el Gobierno de Hugo Chávez evalúa pedir su captura a nivel internacional.

"La solicitud de asilo se presentó ante la Cancillería. Ahora nos queda esperar la respuesta del Gobierno peruano, que tiene como plazo dos meses", dijo su abogado, Javier Valle Riestra.

El defensor explicó que Rosales, quien estaría en Perú desde el domingo, será citado para que explique las circunstancias de su petición de asilo.

El abogado confió en que el Gobierno peruano conceda la demanda al líder opositor, quien fue candidato presidencial en las elecciones de 2006, cuando fue derrotado por el Presidente Chávez.

En Caracas, el Ministro del Interior venezolano, Tarek El Aissami, anunció que solicitará la captura internacional de Rosales si no se presenta ante los tribunales para continuar con su proceso.

"De no presentarse, sería un prófugo de la justicia y, en consecuencia, se activarán los mecanismos para su captura internacional", dijo.

Rosales, en la clandestinidad desde finales de marzo, afronta en su país un proceso por presunto enriquecimiento ilícito cuando fue Gobernador del Estado de Zulia, entre 2000 y 2004.
Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Solicita Rosales asilo a Perú"