De acuerdo con el análisis realizado en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Sur de California (que desde hace 10 años encabeza el proyecto y lo coordina a nivel mundial desde 2007 en 25 países), por edad los jóvenes entre 12 y 25 años de edad, quienes representan 64 por ciento del universo nacional de usuarios, son los que entran más a la red.
Sin embargo, destaca que la penetración del servicio aun presenta una brecha digital importante, respecto a la participación de las personas con menores ingresos, ya que 41 por ciento de los internautas tienen un nivel socieconómico alto (A, B, C+) y sólo 9 por ciento son de ingresos bajos (D-).
También se refleja la alta concentración de los accesos en las principales zonas geográfica del País, el centro con 26.3 por ciento de los cibernautas, seguido por el norte con una quinta parte de la población y el bajío con el 15.3 por ciento.
El tiempo de experiencia promedio de los mexicanos con el medio es de 3 a 4 años, al concentrar 28 por ciento del total de los usuarios nacionales, explicó el responsable de la investigación en México, Fernando Gutiérrez.
Los principales actividades en internet en el País son el correo electrónico, mensajería instantánea y para hacer trabajos escolares.
En el apartado sobre los no usuarios de la red, el reporte destaca que la principal causa por las que la población no accede al servicio, es la falta de interés con el 31 por ciento de las respuestas, seguido el hecho de no contar con una PC en 28 por ciento de los encuestados.
La proyección para los siguientes 10 años, es que la penetración de internet supere al 60 por ciento de la población, comentó el director del Centro del Futuro Digital, de la Universidad del Sur de California, Jeffrey Cole.
Entre los principales retos del País están en el crecimiento de los servicios de banda ancha, visto más allá de un crecimiento en la velocidad de acceso, la reducción de su costo y su mayor integración en las actividades diarias de las personas, bajo modelos de servicios y contenidos basados en la publicidad, agregó el investigador norteamericano.
0 Responses to "Superan los 25 millones cibernautas mexicanos"
Publicar un comentario