Todo listo para la contienda… PRD busca 40 diputaciones y PAN cuatro delegaciones

El Instituto Electoral del Distrito Federal recibió cerca de 300 solicitudes de registro por parte de los ocho partidos políticos que buscarán ganar las 40 diputaciones en la jornada electoral del 5 de julio de 2009.

Para el presente proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática buscará aumentar su hegemonía en la Asamblea Legislativa, obteniendo los 40 escaños de mayoría relativa.

Por su parte, Acción Nacional pretende mantener las cuatro curules ganadas en la contienda del 2006, y aumentar sus espacios en demarcaciones como Cuajimalpa, Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

En tanto que el Revolucionario Institucional busca ganar al menos cinco distritos locales, correspondientes a las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Nueva Alianza le apuesta a la candidatura de Lorenzo Ysasi, a fin de obtener el Distrito 17. Mientras que el PSD también contempla hacerse de uno en la selección directa. El Partido Verde Ecologista es otro que intentará ganar en las urnas un distrito.

En tanto que Convergencia y el Partido del Trabajo se afianzarán con candidaturas comunes en siete distritos locales.
Jonathan Villanueva, Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "Todo listo para la contienda… PRD busca 40 diputaciones y PAN cuatro delegaciones"