Tropieza intento de unidad

El PRD no logró consolidar ayer la imagen de unidad que buscaba proyectar a la ciudadanía, rumbo a a las elecciones del 5 de julio.

Jesús Ortega, presidente del sol azteca, fue abucheado por seguidores de Andrés Manuel López Obrador durante la toma de protesta de los candidatos.

El acuerdo de no agresión entre las corrientes fue roto por Izquierda Unida, cuyos seguidores entraron por la fuerza y se distribuyeron dentro del aforo del Auditorio Nacional.

Cuando la secretaria general, Hortensia Aragón, nombró a la dirigencia nacional como parte organizadora del evento, empezaron los gritos de "Fuera los Chuchos".

Los disidentes corearon "¡Obrador, Obrador!", y provocaron que Lucía Virginia Meza, candidata a la Alcaldía de Cuautla, Morelos, apenas pudiera pronunciar su discurso.

Cuando subió Lizbeth Rosas, candidata de Izquierda Unida a diputada local en el Distrito 4 capitalino, lanzó la consigna: "¡Es un honor estar con Obrador!", con lo que logró hablar sin interrupciones.

El siguiente orador fue Alejandro Encinas, candidato a diputado por la vía plurinominal.

"Escalar nuestras divisiones sólo allana el camino a la derecha", advirtió Encinas.

Pero, cuando Aragón presentó a Ortega, la rechifla retumbó.

"Quiero pedirles que, con el mismo respeto que me escucharon, escuchemos al compañero Jesús Ortega", entró al quite Encinas.

"Tiene razón Alejandro Encinas cuando dice que profundizar en las diferencias sólo ayuda a la derecha panista y priista, y boicotear este acto es un acto que garantiza el avance de la derecha priista y de la derecha panista", exclamó Ortega, acompañado de Mariana, la niña del spot que da la receta de un "nuevo" PRD.
Claudia Salazar, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Tropieza intento de unidad"