Tv digitalizada, el proyecto del 22

Para 2010 el Canal 22 se convertirá en la primera televisión pública de México 100% digitalizada, aseguró Jorge Volpi, director de esta televisora, quien presentó la nueva programación.

Volpi afirmó que para Canal 22 es una prioridad la digitalización, por lo que actualmente un 20% de la programación ya se realiza en formato HD (High Definition), para finales de año será del 84% y el próximo año terminará el proceso.

La nueva programación de Canal 22 presenta nuevos programas íntegramente realizados y emitidos en HD como Tocando tierra, con Eugenia León, quien regresa a esta señal, así como la serie de cocina y literatura Los alimentos terrenales, y la nueva temporada del programa de deporte y cultura Ludens.

Este nuevo ciclo incluye diverso programas, series, documentales y películas que dan cuenta de temas que intentan comprender nuestro tiempo y ha diseñado gran parte de su oferta en cuatro ejes temáticos: ciencia, ciudadanía digital, crisis económica y a 20 años de la caída del Muro de Berlín.

Además el canal apuesta por producciones propias para ser un espacio de cultura abierta. Muchos espacios han sido rediseñados, tal es el caso de Noticias 22, que ahora conducirán Laura Barrera y Julio Patán.

Asimismo, 14 programas regresan al 22 con nueva temporada: La dichosa palabra, El rotativo, Entre líneas TV, entre otros.
Claudia Contreras, El Universal, 15 de abril.

0 Responses to "Tv digitalizada, el proyecto del 22"