Chávez y Uribe acuerdan cooperar

CARACAS (Agencias).— Los gobiernos de Colombia y Venezuela firmaron ayer cinco documentos de cooperación durante la breve visita a Caracas del presidente colombiano, Álvaro Uribe. La firma de los documentos se produjo al término de la reunión de trabajo entre Uribe y el gobernante venezolano, Hugo Chávez.
Los documentos firmados son una carta de intención para la constitución de un fondo binacional, una carta de intención para establecer una línea de crédito para impulsar el comercio y un memorándum de entendimiento para llevar energía eléctrica de Puerto Iniria (Colombia) a San Fernando de Atabapo (Venezuela). Además, una licencia para que Venezuela importe 10 mil vehículos de Colombia y una carta de intención para evaluar la posibilidad de utilizar las monedas locales en el intercambio comercial entre ambas naciones. La constitución del fondo binacional estratégico fue acordada en Cartagena durante la reunión que Uribe y Chávez tuvieron el pasado 24 de enero.

Uribe, quien tras un par de horas partió a Brasil, afirmó antes de irse que Colombia y Venezuela lucharán conjuntamente contra la corrupción que se ha detectado en los intercambios comerciales entre ambas naciones.
El Universal, 15 de abril.

0 Responses to "Chávez y Uribe acuerdan cooperar"