Urge Arizona a reforma migratoria para frenar violencia en la frontera

Funcionarios locales y estatales de Arizona destacaron ayer ante senadores federales la necesidad de aprobar una reforma migratoria integral para desactivar el potencial de violencia en la frontera con México.

“Mientras no se dé una reforma migratoria integral, la violencia a lo largo de la frontera con México continuará sin un freno inmediato”, advirtió Jack F. Harris, director de seguridad pública de la ciudad de Phoenix.

Harris fue uno de nueve funcionarios locales y estatales, incluyendo a la gobernadora Jan Brewer, que participaron en la audiencia del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, efectuada en Phoenix, para analizar la violencia a lo largo de la frontera.

La audiencia, encabezada por los senadores Joseph Lieberman, John McCain y Jon Kyl, es la tercera efectuada por el Senado a lo largo del último mes para analizar formas de prevención de la violencia a lo largo de la línea divisoria entre Estados Unidos y México.

“Ustedes deben de encontrar la forma de regularizar el cruce de personas, o esta situación de violencia producto del tráfico de indocumentados y drogas continuará”, dijo Harris a los senadores, e informó que en Phoenix todas las modalidades de crimen se han reducido en forma importante durante el último año, excepto los delitos relacionados con la frontera, especialmente los secuestros e invasiones de casas.

Explicó que los indocumentados son secuestrados para exigir el pago de rescate o una mayor cuota por su cruce, y los traficantes de inmigrantes invaden casas para robar o para secuestrar a los inmigrantes.

En tanto, la gobernadora Brewer dijo que Estados Unidos requiere de una política migratoria “justa y efectiva” para asegurar en forma efectiva sus fronteras.

“Reconozco que los asuntos relacionados con política migratoria son espinosos, pero debo decir que sin acción federal en este asunto, los estados, particularmente los fronterizos, están en una posición muy vulnerable’, agregó la gobernadora de Arizona.
Notimex en Phoenix, Milenio, 21 de abril.

0 Responses to "Urge Arizona a reforma migratoria para frenar violencia en la frontera"