Indagarán los gastos de las precampañas

El Consejo General del IFE perfilaba anoche la aprobación de que la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos haga una revisión de mil 964 informes de precampaña únicos sobre ingresos y gastos de precandidatos a diputados.

Al cierre de esta edición se planteaban la posibilidad de incorporar algunas aclaraciones de la información contenida en el proyecto. En total se recibieron cuatro mil 853 de esos informes.

En el acuerdo por el que se determina el inicio y sustentación del procedimiento expedito de revisión de dichos informes, se da cuenta de mil 703 reportes de precampaña que podrían implicar faltas en el origen y aplicación de los recursos de los partidos.

En esta posibilidad se encuentran 645 precandidatos del Partido Social Demócrata; 564 de Convergencia; 358 del PRI; 59 del PAN; 58 del PRD; 15 del PAnal, y cuatro del Verde.

En tanto, 624 precandidatos incurrieron en omisión de presentar documentación comprobatoria indispensable para verificar el origen y destino de los recursos: 357 son del PRI; 238 del PRD, y 29 del PAN.

En algunos casos se incurrió en más de uno de los criterios considerados entre las
irregularidades.

En el listado de precandidatos en esa circunstancia se encuentra, por ejemplo, el priista Rubén Ignacio Moreira, hermano del gobernador coahuilense Humberto Moreira.

De los recibos de simpatizantes, militantes y para actividades políticas, no proporcionó los números consecutivos de serie, no entregó los documentos cancelados o los no utilizados ni proporcionó el contrato y/o criterio de valuación y/o copia de la factura del bien aportado.

Sin embargo, en ese supuesto se encuentran también Emilio Chuayffet, David Penchyna y Sami David, entre un total de 357 priistas.
Mauricio Pérez, Milenio, 21 de abril.

0 Responses to "Indagarán los gastos de las precampañas"