Vázquez Mota: sin unidad, perderemos

La recién nombrada líder de la campaña del PAN para las próximas elecciones federales, Josefina Vázquez Mota, llegó hasta la sede nacional del blanquiazul para pedir “unidad” a los panistas ante el próximo reto electoral, porque “la división significa la pérdida del Congreso”.

“Jose”, como la llamó el líder panista, Germán Martínez, llegó temprano a la cita que le tenía preparada su partido para darle la “bienvenida” y respaldarla como la número uno de la lista plurinominal de diputados de la cuarta circunscripción, y entregarle así la batuta de la campaña electoral.



Martínez Cázares rechazó que la salida de Vázquez Mota de la SEP haya sido producto de presiones externas, como la de la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo.



Un desayuno en el auditorio Gómez Morín fue el escenario que vio regresar a Josefina Vázquez Mota, quien lanzó el dardo: “Para ganar este Congreso es indispensable la unidad entre nosotros”.



Comentó que es tiempo de generosidad, porque la división significaría la pérdida del Congreso de la Unión. “Cualquier división significará pérdidas, no sólo de una diputación, sino de oportunidades y libertades para miles de mexicanos. Debemos derrotar todo aquello que promueve la inmovilidad; es el tiempo de todos, no hay lugar para grupos o intereses particulares”, dijo.



En conferencia de prensa, el dirigente panista puntualizó que Vázquez Mota salió de la SEP “por una invitación que le hace el presidente nacional del PAN, y que ella amablemente aceptó, de manera generosa”.



“Eso es lo que a mí me consta, lo demás lo rechazo contundente y categóricamente, y respeto todas las conjeturas, elucubraciones y opiniones que se expresan sobre ésto. Que esté aquí Vázquez Mota significa generosidad de ella y el compromiso indeclinable del PAN con la educación pública”.



La propia Vázquez Mota respondió: “Mi presencia aquí hoy, en las filas de Acción Nacional, de manera mucho más partidista, obedece a esta convocatoria que me ha hecho el presidente del partido”.



Detalló que la invitación fue “larga”, “un proceso en el que me siento muy reconocida”.
Horacio Jiménez, El Universal, 14 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota: sin unidad, perderemos"