Triple play impulsó telecomunicaciones; crecerá 16% el sector, asegura Canitec

Al cierre de este año los operadores de televisión por cable registrarán un crecimiento de 16%, impulsado sobre todo, por la adopción del triple play, (servicio de telefonía fija, internet y televisión de paga) por parte de los usuarios, indicó, Alejandro Puente Córdova, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Detalló que en los dos últimos años los operadores de cable afiliados a la Canitec, instalaron más de 700 mil teléfonos fijos, “lo que nos permitirá alcanzar un crecimiento de 16%, y aún cuando las expectativas eran lograr un 21% de crecimiento respecto a 2008, lo cierto es que nos vimos favorecidos por los usuarios que con una mayor adopción de paquetes permitieron a las empresas aumentar sus niveles de ingresos”.

En este mismo sentido, Puente Córdova indicó que para 2010, se prevé un crecimiento similar al 16% que se alcanzará este año, principalmente por el impacto que tendrá el 3% de impuesto al uso de la telefonía fija.

Respecto a la licitación del par de hilos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), descartó la posibilidad de que ésta se tenga lista antes de que concluya el año, “lo que irá en detrimento de las industrias del sector y de las telecomunicaciones del país”.

En un balance anual, el representante de los cableros, lamentó el papel de la Comisión Federal de Competencia (CFC), ya que no logró efectivamente fomentar la competencia de las empresas, ni atender las demandas de los usuarios de las telecomunicaciones, y lo que realmente necesitamos —dijo—, es un órgano antimonopolios y las resoluciones que ya emitido no sirven de nada".

telmex. Por lo que se refiere a las declaraciones de Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en el sentido de que no se modificaría el título de concesión de Teléfonos de México, para que pueda comenzar a brindar el servicio de triple play, dijo que "no hay nada nuevo en esas declaraciones".

Al respecto, recordó Telmex no podrá brindar completo el servicio de triple play —la cláusula 1.9 de su título de concesión le impide brindar el servicio de televisión—, en tanto no cumpla antes con el Plan Técnico Fundamental de Interconexión.
Cecilia Higuera, Crónica, 8 de diciembre.

0 Responses to "Triple play impulsó telecomunicaciones; crecerá 16% el sector, asegura Canitec"