Predicen oscuro 2010 para Chávez y Fidel

WASHINGTON.- El 2010 no pinta muy favorable para el Presidente venezolano, Hugo Chávez, y el histórico líder cubano Fidel Castro, según la revista Newsweek.

De acuerdo con los augurios de la publicación, un golpe de Estado culminará en el derrocamiento del "hombre fuerte de Venezuela", para quien la nueva década se presenta sombría y llena de descontento social luego de beneficiarse por casi 10 años de su renta petrolera.

"Los militares intervienen para derrocar a Chávez y restaurar el orden en momentos en que el socialismo del siglo 21 se hunde en el escenario de aquel del siglo 20 de escasez, pobreza y caos", señala Newsweek.

En el caso de Castro, convaleciente desde 2006 por una enfermedad intestinal, la revista asegura que 2010 será "su último año en la Tierra" y que, tras su muerte, Estados Unidos enviará a la Isla una delegación de alto nivel para entablar un diálogo con La Habana.

"Quizá para fines de año, la Secretaria de Estado Hillary Clinton anunciará un plan para normalizar las relaciones con Cuba para 2013", prevé.

Newsweek también augura que, por su crecimiento económico, Brasil se convertirá en una nueva China y que el refuerzo de tropas estadounidenses en Afganistán será exitoso.
Reforma, 24 de diciembre.

0 Responses to "Predicen oscuro 2010 para Chávez y Fidel"