Vejan y amenazan de muerte a periodista en Chihuahua

Chihuahua, Chih., 21 de diciembre. Cleofas Ledezma, conductor del noticiario Expresión de los Chi-huahuenses, fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte, una semana después que Ricardo Chávez, reportero de Ciudad Juárez, solicitó asilo a Estados Unidos, pues también lo amagaron con quitarle la vida, denunció el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET).

En un comunicado, la organización civil informó que la agresión contra Ledezma fue perpetrada el pasado jueves 17 por un grupo de hombres armados, quienes vestían uniformes con siglas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que, de acuerdo con el relato del periodista, los pistoleros irrumpieron en su casa, ubicada en la capital del estado, le apuntaron con armas de fuego y lo obligaron a abordar un vehículo, en el cual lo trasladaron a un sitio donde lo golpearon, le cortaron el bigote, lo desnudaron y lo ataron de pies y manos. Después lo abandonaron en un terreno baldío.

Según Ledezma, cuyo noticiero se transmite por el canal 10 de Cablemás, los agresores le dijeron: “por tu culpa, el jefe no va ser candidato; te damos hasta este viernes para que le pidas perdón y después renuncies”.

La semana pasada Ricardo Chávez, reportero de Ciudad Juárez, solicitó asilo a Estados Unidos después de denunciar amenazas de muerte presuntamente, presuntamente hechas por el crimen organizado.

El 9 de diciembre dos sobrinos de Chávez, de 15 y 17 años, fueron asesinados a balazos junto a otros dos jóvenes, y ese mismo día el periodista “recibió una llamada en su teléfono celular de parte de desconocidos, que le advirtieron que ‘por hablador’ sería el siguiente en ser asesinado”, recordó el CEPET.
La Jornada, 22 de diciembre.

0 Responses to "Vejan y amenazan de muerte a periodista en Chihuahua"