Bogotá se burla de Chávez: “vio el trineo de Santaclós”

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo ayer que los militares venezolanos “confundieron el trineo de Papá Noel (Santaclós) con un avión espía”, al rechazar una denuncia realizada el domingo por el presidente Hugo Chávez.

“Colombia no tiene esas capacidades que se describen ahí. De pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía”, dijo Silva a periodistas, interrogado sobre la denuncia de Chávez.

Mientras, el máximo comandante militar, general Freddy Padilla, afirmó que las operaciones son “contra el terrorismo y el narcotráfico”, y siempre “dentro del territorio”.

Chávez dijo el domingo en su programa Aló, Presidente que “hace pocos días” ingresó a territorio venezolano un avión no tripulado “de tecnología yanqui que se usa en Colombia” y que tomó fotos.

“Ordené que avioncito de esos que aparezca, túmbenlo. No vamos a permitir eso”, dijo Chávez, que rechaza un reciente acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, el cual permite a tropas del Pentágono operar desde bases colombianas contra el narcotráfico y el terrorismo.

En tanto, el presidente Chávez inauguró en un acto público el banco Bicentenario, que fusiona las entidades financieras Confederado, Bolívar Banco, Central Banco y Banfoandes, tres de las cuales fueron nacionalizadas hace poco por irregularidades.

El Bicentenario manejará más de 60 mil clientes y 50 mil millones de bolívares en depósitos (24 mil millones de dólares).

Con esto, el papel del Estado se fortalece en el sector bancario concentrando más de 25 por ciento del panorama financiero nacional, tras la nacionalización del Banco de Venezuela, concluida este año.

Dos militares colombianos cumplen 12 años en poder de las FARC

El sargento Pablo Moncayo y el cabo Livio Martínez, parte de un grupo de 24 soldados en poder de las FARC, cumplieron ayer 12 años de secuestro en la selva colombiana.

Los rehenes conforman el llamado grupo de “canjeables” que las FARC pretenden intercambiar por unos 500 rebeldes presos, lo que rechaza el presidente Álvaro Uribe.

El padre de Moncayo hizo un plantón en la plaza de Pasto y extendió pancartas con la foto de Pablo. “El regalo más lindo sería estar con él esta Navidad”, dijo.
Agencias en Bogotá y Caracas, Milenio, 22 de diciembre.

0 Responses to "Bogotá se burla de Chávez: “vio el trineo de Santaclós”"