EU apoya el deseo del pueblo de un “cambio positivo” en Cuba: Departamento de Estado

Washington, 21 de diciembre. Estados Unidos seguirá apoyando el deseo del pueblo cubano de un “cambio positivo” y “mayores libertades”, indicó este lunes el Departamento de Estado, luego de que La Habana acusó a Washington de enviar a un “contratista” a suministrar tecnología a la oposición.

“Estados Unidos apoya el deseo de los cubanos de determinar libremente su futuro y el de Cuba. Creemos que debemos ayudar a aquellos que están trabajando hacia un cambio positivo”, indicó el vocero del Departamento de Estado para América Latina, Charles Luoma-Overstreet.

“Muchas actividades que están legalmente protegidas en países democráticos pueden ser castigados arbitrariamente en Cuba, como ha sido documentado en múltiples informes de respetadas organizaciones de derechos humanos”, agregó.

“Seguiremos promoviendo una mejora de las condiciones de los derechos humanos y mayores libertades para los cubanos”, afirmó.

El presidente cubano Raúl Castro acusó el domingo a Washington de haber enviado al estadunidense –detenido el 5 de diciembre en Cuba– para suministrar a la oposición sofisticados medios de comunicación.

La detención del estadunidense, a quien el Departamento de Estado “eufemísticamente” denomina “contratista”, es una muestra de que “el enemigo está tan activo como siempre”, dijo Raúl Castro.

Estados Unidos ha pedido a Cuba tener acceso consular al detenido, un empleado de la empresa Development Alternatives (DAI), la cual trabaja desde hace décadas con la principal agencia de ayuda internacional del gobierno, USAID.
La Jornada, 22 de diciembre.

0 Responses to "EU apoya el deseo del pueblo de un “cambio positivo” en Cuba: Departamento de Estado"