Greenpeace protesta por falta de resultados

Con una réplica del Ángel de la Independencia y varios automóviles hundidos en el Lago Mayor de Chapultepec, 20 activistas de Greenpeace representaron un desastre natural, producto del cambio climático.

En reproche y crítica por haber concluido la reunión de Copenhague, Dinamarca, sin un acuerdo concreto para controlar el cambio climático, escenificaron lo que provocaría un incremento de la temperatura promedio del planeta durante el siglo XXI.

Durante el acto de protesta enviaron un mensaje a los asistentes de la 16 Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP- 16), que se celebrará en México con las frases: “Bienvenido-Welcome México” y la demanda: “Políticos: ¡fallaron! ¡Resuelvan su desastre climático!”

En el Lago Mayor de Chapultepec, el coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace México, Héctor Magallón, responsabilizó a los políticos del fracaso en Copenhague, porque sirven a intereses particulares y no a lo que el planeta y la humanidad necesitan.

México, sede para 2010

Dijo que la falta de un acuerdo legalmente vinculante, que obligue a las naciones industrializadas a reducir en al menos 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), condena al mundo a padecer los efectos catastróficos del cambio climático.

Al recordar que México será sede de la próxima conferencia, en 2010, Greenpeace llamó a los políticos a resolver la crisis del clima que se avecina, luego de que dejaron pasar esta oportunidad durante la cumbre en Dinamarca.

El acuerdo de Copenhague que algunos festejan como un paso importante, mencionó, no lo es, ya que no contiene metas de reducción de emisiones de GEI para los países desarrollados.

“Los políticos reunidos en Dinamarca durante las dos semanas anteriores, fallaron rotundamente ya que no tuvieron suficiente voluntad política para construir un acuerdo justo, ambicioso y obligatorio para evitar los peores impactos del cambio climático”, dijo.

La reunión es sólo maquillaje verde, que no evitará que la temperatura promedio del planeta incremente más allá de dos grados centígrados, como recomienda la ciencia, alertó el activista.

“Para no poner en riesgo el futuro de cientos de millones de personas debe haber un acuerdo justo, enérgico y vinculante, a más tardar el próximo año”, dijo Magallón.
Notimex, El Universal, 21 de diciembre.

0 Responses to "Greenpeace protesta por falta de resultados"