Calderón regresa con su propuesta de fondo verde

El presidente Felipe Calderón regresó a la Ciudad de México, luego de participar en la 15 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebró en Copenhague, Dinamarca.

El titular del Ejecutivo federal cumplió en ese país con una apretada agenda de trabajo, en cuya última jornada hubo un amplio debate para condensar el documento final, que prevé la aprobación, en parte, de la propuesta mexicana para la integración de un Fondo Verde. La víspera, el mandatario reconoció que la reunión fue quizá la primera vez que jefes de Estado y de gobierno, y representantes de varias naciones trabajaron, prácticamente, 24 horas seguidas con algunos intervalos, para alcanzar ciertas metas. Comentó que el Acuerdo de Copenhague incluye iniciativas globales de mitigación y compromisos de reducción de emisiones de los países desarrollados, así como acciones fortalecidas de los países en desarrollo, entre ellos México.

Calderón Hinojosa dijo que se establecieron importantes compromisos económicos por parte de las naciones desarrolladas para apoyar los acuerdos asumidos.

El Presidente expresó que el acuerdo incluye la aprobación de fondos, entre ellos el Fondo Verde de Copenhague, que México promovió con insistencia para asegurar el financiamiento para el mediano y largo plazo.
Milenio, 20 de diciembre.

0 Responses to "Calderón regresa con su propuesta de fondo verde"