La parte positiva de la decisión es el impulso la competencia y abertura el debate para la entrada de nuevos competidores, al tener un mayor aprovechamiento del espacio radioeléctrico, afirmó José Carlos Méndez, gerente de investigaciones de la consultora Competitive Intelligence Unit (CIU).
La decesión de la Cofetel deja abierta la posibilidad para que la TV abierta, desde Televisa hasta los canales del Estado como canal 11, tengan nuevas posibilidades de crecimiento, frente a un mercado maduro, el cual a nivel internacional ya presenta signos de retroceso, indicó Fernando Butler investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Por ejemplo, Televisa podría comenzar a explorar las alternativas para crecer sus oferta de contenidos públicos.
Tras casi seis meses de investigación sobre la oferta de canales adicionales de la empresa del Ajusco, el órgano regulador resolvió que los contenidos adicionales, lanzados en febrero, operan de manera legal, al transmitir sus contenidos dentro de las frecuencias concesionadas.
Por medio de nuevas tecnologías de trasmisión, la empresa está multiplicando la cantidad de canales de televisión de tres (7,13 y 40) a 14 más, al compactar su señal mejorando el uso del espectro, explicó el ex miembro de la Cofetel, Gerardo González.
Los especialistas destacan que se deben dar nuevas reglas para administrar estas señales.
Si bien, el crecimiento de la oferta es positivo para el mercado y consumidores, queda pendiente el debate de la entrada de nuevos competidores, agregó Méndez.
0 Responses to "Esperan en TV digital mayor competencia"
Publicar un comentario