Abre banco Bicentenario en Venezuela

Caracas, 21 de diciembre. El banco estatal venezolano Bicentenario comenzó hoy operaciones utilizando la estructura de las entidades financieras que fueron intervenidas y liquidadas por supuestas violaciones a la ley por sus directivos. En tanto, el presidente de esta nación, Hugo Chávez, informó que las autoridades estadunidenses detuvieron al ex banquero Fligio Cedeño, quien recientemente había sido liberado por una juez, decisión polémica que provocó la aprehensión de la funcionaria judicial.

El mandatario venezolano aseveró que su gobierno exigirá la extradición de Cedeño.

El Bicentenario cuenta a partir de este lunes con 390 oficinas en todo el país, tras la integración de los intervenidos Central Banco Universal, Banfoandes, Bolívar Banco y Confederado, lo cual reforzó la banca estatal venezolana.

“Nace el banco Bicentenario para el socialismo, para el desarrollo, para la vida”, expresó Chávez en un acto público transmitido en cadena nacional.

“Estamos empezando con lo que un banco debe hacer, es decir, atender al público”, agregó el gobernante, quien entregó créditos a los nuevos empleados y clientes del Bicentenario.
La Jornada, 22 de diciembre.

0 Responses to "Abre banco Bicentenario en Venezuela"