Precandidatos del albiazul en Veracruz acuerdan respetar las reglas

Frente a los riesgos de división en el panismo de Veracruz por la elección del abanderado a la gubernatura, la dirigencia nacional del PAN se reunió ayer con los aspirantes a la candidatura a quienes comprometió a respetar las reglas establecidas para la contienda interna, donde se perfila la elección a través del voto de miembros activos y adherentes del blanquiazul.

La idea es aminorar los riesgos de fractura, pues varios de los precandidatos panistas acusan sobre la intención de imponer la candidatura del director del IMSS, Miguel Ángel Yunes, por lo cual hay manifestaciones de rebeldía, inconformidad y hasta desprendimientos en las filas panistas de esa entidad.

Por ello, el presidente nacional del PAN, César Nava Vázquez y el secretario general, José González Morfín, se reunieron con el dirigente estatal en Veracruz, Enrique Cambranis y los aspirantes a la candidatura a gobernador, Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza, Yulen Rementería y Miguel Ángel Yunes, quienes establecieron compromisos concretos con la unidad del partido, de cara a obtener un resultado exitoso en el proceso electoral veracruzano de 2010.

La dirigencia nacional como la estatal, reiteraron a los aspirantes que están dadas las condiciones para una contienda interna equitativa y les pidieron conducirse con respeto a las reglas establecidas y en general a la militancia.

Durante la mesa de trabajo, los asistentes refrendaron su compromiso con Acción Nacional, su democracia interna e iniciaron conversaciones con miras a definir el método de selección interna para el candidato a la gubernatura.

, en donde la ruta trazada se orienta en primer término a la elección a través del voto de miembros activos y adherentes del blanquiazul.

Los aspirantes a la candidatura manifestaron su disposición de cuidar el proceso que está por venir y su apego de respetar la voluntad de los panistas veracruzanos, e incluso llamaron a toda la militancia “a no caer en insinuaciones ni provocaciones que solo confunden y debilitan la vida interna del partido”.

Los asistentes coincidieron en que están dadas las condiciones para que el PAN pueda ganar la gubernatura que estará en juego el próximo año y que ahora encabeza el priista Fidel Herrera, siempre y cuando se preserve la unidad interna y se elija a “la mejor opción para los panistas y los veracruzanos”.
Alejandro Páez, Crónica, 21 de diciembre.

0 Responses to "Precandidatos del albiazul en Veracruz acuerdan respetar las reglas"