“Conozco muchos blogueros, antaño glorias de las letras en un monitor de computadora, que han ido abandonando de a poco el blog. Muchos hablan ya de la ‘muerte de la blogósfera’, y la mayoría culpa a Twitter”, escribe en su diario electrónico @LilianTheNerd.
Para usuarios como @rufianmelancoli, quien administra un blog desde hace un par de años, Twitter ya se ha vuelto una adicción, que no sólo quita tiempo para bloguear, sino que interfiere en otros ámbitos de la vida cotidiana.
“No solamente escribo menos en el blog, también produzco menos de otras cosas, incluso baja tu rendimiento en la chamba. Pienso que muchos estamos enfermos del Twitter, y que tendríamos que hacer un esfuerzo grande para limitarlo, pierdes mucho tiempo”, refirió.
Desde la aparición de esta plataforma, muchas voces anticiparon que, dada su facilidad de uso, los espacios de blogging pasarían a segundo plano como red social virtual, o incluso llegarían a desaparecer.
Para Ángel Buendía (@angelbc), colaborador del programa de tecnología Interfaz, de Radio Educación, es evidente que los blogs con relatos sobre la vida cotidiana de los usuarios son los que han tendido a “marchitarse”, sin embargo, han florecido aquellos con información especializada.
“Si revisas los blogs en Estados Unidos, verás que ha habido una gran transformación, iniciaron como el famoso diario en línea clásico (blog personal), pero han ido evolucionando a blogs de contenido, donde se da información, opinión, soluciones y links a más cosas.
“A esos yo los llamo blogs de segunda generación. Entonces, lejos de disminuir la cantidad y calidad de lo que posteamos, Twitter te permite lograr lo contrario”, afirmó Buendía.
De hecho, desde su punto de vista, el microblogging no es una amenaza para los blogs, sino que ambas plataformas pueden formar un buen matrimonio, que resulte útil y permita lograr una distribución más eficaz de los contenidos.
En un estudio realizado por la empresa de marketing comScore, se informó que durante octubre el cliente WordPress.com (un servicio para editar y publicar entradas de blog) ganó 10 millones de visitantes únicos, para ubicarse en 151.8 millones; en tanto, Twitter.com llegó a 58.3 millones, una reducción frente a los 58.4 que obtuvo en septiembre.
Los clientes para acceder a Twitter, como TweetDeck o Seesmic, son un caso distinto, ya que sus visitas han llegado a crecer hasta un 30% al mes; sin embargo, las cifras anteriores establecen que el servicio de microblogging no ha desplazado por completo a los blogs como algunos creen.
0 Responses to "Roba Twitter atención a los blogs… y al trabajo"
Publicar un comentario