Diputados del PRI y el PRD rechazan aumento a gasolina

El aumento de cinco centavos al precio de la gasolina, para quedar en 7.77 pesos el litro del tipo Magna, fue rechazado por PRI y PRD en la Cámara de Diputados, al tiempo de que la bancada del PAN justificó el alza al decir que los subsidios a los combustibles deben desaparecer de manera escalonada.

El 19 de diciembre, la gasolina Magna dejó su precio de 7.72 pesos, que según un acuerdo del Ejecutivo, conservaría durante 2009, como una medida de apoyo a la población.


Los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) y Armando Ríos Píter (PRD) exigieron que el Ejecutivo cumpla su palabra de mantener congelado el precio de la gasolina hasta el término del año, como lo ofreció en el Acuerdo Nacional por la Economía Familiar y el Empleo del 7 de enero pasado.

El priísta Ramírez Marín afirmó que hay un compromiso de Hacienda adquirido en el curso de las negociaciones del paquete económico para el próximo año, de no aumentar el precio de la gasolina.

El vicecoordinador del PAN, Luis Enrique Mercado, negó que haya algún compromiso “de congelamiento” de la cotización del combustible.
Ramírez Marín, vice coordinador del PRI en San Lázaro, dijo que su bancada protestará por el alza a la gasolina en la sesión de hoy de la Comisión Permanente del Congreso.


El panista Luis Enrique Mercado dijo que “el gobierno debe empezar a dejar de subsidiar los combustibles del país, ya que significan cientos de millones de dólares que no se tienen por la caída en la producción petrolera y que al final beneficia más a los ricos”.


El diputado perredista Armando Ríos Píter urgió a que el gobierno federal dé marcha atrás en el alza a la gasolina, porque traerá una estela de incrementos de precios en los productos de los comercios.
Juan Arvizu, EL Universal, 22 de diciembre.

0 Responses to "Diputados del PRI y el PRD rechazan aumento a gasolina"