Convocan a aspirantes jarochos del albiazul

Para evitar división, el dirigente nacional del PAN, César Nava, sostuvo una reunión con los aspirantes de su partido a la gubernatura de Veracruz, a quienes demandó respetar las reglas de la contienda interna y no caer en provocaciones.

En el encuentro, realizado el pasado sábado en la ciudad de Xalapa, acudieron los panistas Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza, Miguel Ángel Yunes y Julen Rementería, así como el secretario general del CEN, José González Morfín, y el dirigente estatal del blanquiazul, Enrique Cambranis.

A través de un comunicado, el PAN informó que la reunión tuvo como objetivo "establecer las bases para enfrentar con unidad el proceso electoral" en Veracruz, así como coordinar esfuerzos en la etapa de precampaña.

"Los asistentes refrendaron su compromiso con Acción Nacional, su democracia interna y establecieron compromisos concretos con la unidad del partido de cara a obtener un resultado exitoso en el proceso electoral veracruzano de 2010", se asegura en el documento.

Según el PAN, con la encerrona dio inicio formal a las negociaciones para definir el método de selección interna del candidato a la gubernatura.

De entrada, los panistas adelantaron que todo apunta a que la selección se llevará a cabo a través del voto de miembros activos y adherentes.

"Los aspirantes a la candidatura manifestaron su disposición de cuidar el proceso que está por venir y su apego a la voluntad de los panistas veracruzanos. Llamaron a toda la militancia a no caer en insinuaciones ni provocaciones que solo confunden y debilitan la vida interna del partido", afirmaron.

Según el informe, dirigentes y aspirantes coincidieron en que están dadas las condiciones para que Veracruz viva una alternancia en el Gobierno estatal y que el PAN enfrente con éxito los nuevos retos, esto con la confianza de que quien represente al partido será la mejor opción para los panistas y los veracruzanos.
Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Convocan a aspirantes jarochos del albiazul"