Busca AN coalición también en Sinaloa y Quintana Roo

A pesar de que a escala nacional la dirigencia del PAN asegura que en la agenda del CEN únicamente se prevé la discusión de tres posibles alianzas (Durango ya se concretó y quedan pendientes Hidalgo, Oaxaca y Puebla), las dirigencias locales del partido en Sinaloa y Quintana Roo continúan buscando unirse con el DIA para sumar esfuerzos en la próxima jornada electoral.

El dirigente del PAN en Sinaloa, Francisco Solano Urías, ha reiterado que se busca la alianza con otras fuerzas políticas, además de que en su última reunión de Comité Directivo se resolvió intensificar las reuniones para que se celebren cada dos o tres veces por semana.

En el mismo contexto, el PRD confirmó la candidatura en Durango de José Rosas Aispuro, de la mano de Acción Nacional, pese a que aún no renuncia al PRI.

Jesús Ortega aseguró que si PRD y PAN apostaron por una figura proveniente del PRI, “es porque es una persona muy prestigiada y por eso mismo no lo quieren hacer candidato en el PRI, porque los caciques quieren imponer a sus secretarios y a sus choferes; eso provoca que gente honrada se salga de ese partido”.

Dijo que los priístas “han perdido el equilibrio diciendo tonterías y van a continuar con su estrategia de tratar de fracturarnos y dividirnos”.
Paloma Alcántara y Liliana Padilla, Milenio, 27 de enero.

0 Responses to "Busca AN coalición también en Sinaloa y Quintana Roo"